Energía solar

Energía Solar Fotovoltáica

Contamos con soluciones para aprovechar la energía solar en todas sus modalidades.

En Fusionaire Instalaciones contamos con soluciones para aprovechar la energía solar en todas sus modalidades. Apostamos por una energía de autoconsumo en la que nuestra prioridad es beneficiarte de ella y a su vez proteger el medio ambiente gracias a la energía limpia, además llevamos a cabo instalaciones de autoconsumo tanto en ámbito dómestico como industrial.

La energía solar fotovoltáica transforma la radiación solar en electricidad. Esta transformación se realiza a través de paneles solares. Los módulos solares están compuestos de unas fotocélulas con unos materiales semiconductores. Este tipo de energía tiene algunas ventajas que queremos destacar;

  • No genera contaminación, ni emisiones de gases de efecto invernadero.
  • No necesita combustible, solo la radiación solar.
  • Es sencillo quitar o poner módulos según la demanda energética.

Nuestra prioridad es adaptar tu hogar para la obtención de energía a la vez de que la vayas gastando. El objetivo de este tipo de energía es ofrecerte el autoconsumo como la generación de energía en el mismo lugar en la que la vayas consumiendo. Es nuestra nueva forma de ayudarte en la transición energética y así un ahorro en el consumo diario de tu electricidad.

Apostamos por una energía de autoconsumo en la que nuestra prioridad es beneficiarte de ella y a su vez proteger el medio ambiente gracias a la energía limpia.

Energía Solar Térmica

Expertos en energía solar

La energía solar térmica es un proceso en el cual se aprovecha la energía del sol, la cual se convierte en calor y puede usarse para diversas actividades ya sean de uso doméstico o de uso industrial. El proceso se produce a partir de ondas de calor situados en lugares específicos en dirección al sol.

El funcionamiento de la energía solar térmica se produce en los paneles solares, que captan los rayos del sol, absorbiendo todo el calor. A través de esos paneles se distribuye un fluido , que puede ser agua, con el objetivo de que el calor recolectado se transfiera a ese fluido y este aumente su temperatura la cual quedará almacenada en su punto de consumo. Puede usarse en numerosas actividades del hogar, entre ellas, hay que destacar la producción de agua caliente para uso también industrial.

Hay diversas ventajas que tiene este tipo de energía:

  • Proviene de una fuente inagotable y gratuita.
  • Reduce la emisión de gases que causa el calentamiento global.
  • Ahorro del consumo eléctrico.
  • Ofrece un valor adicional a la vivienda o industria.

En Fusionaire apostamos por ofrecerte los mejores sistemas de energía solar, siempre pensando en su mayor bienestar y confort.