Más de 15 años de experiencia

Geotermia

El subsuelo de ha convertido en nuestra principal fuente de energía, y esta energía es totalmente gratuita, por ello los ahorros económicos que obtenemos en nuestras facturas mensuales cada vez son más importantes.

La geotermia aprovecha la temperatura media del terreno en la península ibérica que oscila aproximadamente entre los trece y dieciocho centígrados. Se mantiene práctcamente constante durante todo el año, de tal modo que nos brinda la gran oportunidad de utilizar una fuente de calor durante todo el año, es inagotable.

¿Cómo funciona la geotermia? Nosotros te lo contamos.

El funcionamiento de la energía geotérmica es muy simple. A través de la instalación de intercambiadores geotérmicos bajo la tierra y con la utilización de una bomba de calor previamente instalada en el edificio, el calor extraído de la tierra se transmite al inmueble y la casa puede calentarse. En verano, los intercambiadores ceden el calor de la vivienda al terreno y el inmueble se enfría.

A través de la calefacción geotérmica podemos hablar de reducción de costes de calefacción que oscilan entre el 70% y 80% si lo comparamos con sistemas de calefacción como los emisores termoeléctricos (radiadores eléctricos convencionales) o calderas de gasoil.

La geotermia tiene una serie de ventajas que queremos hacerte saber.

  • Ahorro en el consumo energético.
  • Su uso es ventajoso para el medio ambiente ya que reduce emisiones globales de C02 en la atmósfera.
  • Tiene una vida útil entre los 25 y 50 años, siendo utilizada como único sistema para la calefacción y refrescamiento.
  • El riesgo de legionelosis desaparece, al no existir torres de condensación.