Más de 15 años de experiencia

Sistemas VRV

Es un tipo de de aire acondicionado central de tipo multi-split. Utiliza un refrigerante como medio de transmisión de frío o calor.Los sistemas de climatización VRV de Fusionaire son una unidad externa conectada con múltiples unidades internas.La unidad externa tiene un mecanismo que utiliza para evaporar o condensar el gas refrigerante, y así el gas se divide por las tuberías para llegar a los distintos espacios donde las unidades interiores se encargan de enfriar o calentar. Se categorizan dentro de los equipos de aire acondicionado de expansión directa y se utiliza normalmente para instalaciones comerciales de medio o gran tamaño.

Estos sistemas actúan sobre el caudal de refrigerante que llega a las baterías de condensación y evaporación, lo que permite controlar de manera más eficiente las condiciones térmicas de los espacios que se van a climatizar. Además utilizan tecnología inverter en los compresores para adecuar la velocidad y el flujo del refrigerante hacia el sistema, en función de la demanda existente en cada momento y en las zonas a climatizar.

Actúan de forma proporcional, incrementando o disminuyendo la cantidad de fluido refrigerante en función de la proximidad de la temperatura del local con respecto a la temperatura especificada.El compresor trabaja a menor o mayor rendimiento en función de la información suministrada por el sistema de control con el que cuente la instalación (termostatos, sondas, etc.). Cuando el compresor trabaja a menor potencia se suministra un caudal de refrigerante menor hacia el evaporador y condensador, disminuyendo la cantidad de calor absorbido, por esto se obtiene un control más preciso de la temperatura de los espacios.

Tiene principales beneficios:

  • Permite reducir el consumo energético, se adaptan a las necesidades que tienen las instalaciones en cada momento. El nivel de emisión de ruido es muy inferior al de equipos tradicionales. Conseguimos una mayor eficiencia, menores costes de explotación y menores emisiones de CO2, por lo tanto son sistemas respetuosos con el medio ambiente.
  • Sencilla instalación: los sistemas VRV no son especialmente pesados y tienen un diseño modular, necesita menos conductos y los condensadores tienen un menor peso y tamaño, lo que los hace más manejables, facilitando las maniobras.
  • Mantenimiento económico: al tratarse de unidades de expansión directa, su mantenimiento no es complejo.
  • Control optimizado: permiten una gestión más individualizada de los espacios a climatizar.

En Fusionaire Instalaciones S.L utilizamos estos sistemas para proporcionarte una solución climática a cualquier espacio reduciendo el consumo de energía, optimizando el rendimiento estacional a través de unidades exteriores e interiores,  y tecnologías innovadoras. Engloba una solución integral para el control climático de su edifico.