Más de 15 años de experiencia

Suelo radiante

En Fusionaire Instalaciones nos encargamos de su instalación y mantenimiento de suelo radiante y refrescante. El suelo radiante es el sistema más eficiente de distribución de climatización, frente a los radiadores y a los fancoils. Consiste en emitir el calor desde unas tuberías colocadas de forma uniforme bajo el suelo, en lugar de emitirlo desde un foco centralizado metálico, el radiador.

Te mostramos las siguientes ventajas para beneficiarte del suelo radiante:

• Saludable: no levanta polvo ni corrientes de aire.
• Ahorra combustible, y por ello, disminuye los costes. Es un sistema que trabaja a una temperatura más baja que los radiadores de metal.
• Eficiente: calienta o refrigera en la parte inferior del espacio donde nos movemos.
• Invisible: al estar bajo el suelo, no se ve nada.
• Seguro: no se golpea por lo que no es peligroso.
• Regulable: se puede regular la temperatura por zonas.
• Confortable: se trata del sistema emisor de calefacción que mejor reparte el calor por la habitación, ya que al ser emitido desde el suelo, la emisión es mucho más homogénea y se encuentra siempre cerca de nuestro cuerpo.
• Climatización integral: se puede utilizar la misma instalación para calefacción y para refrigeración, ofreciendo comodidad y ahorro de costes en la instalación.

En Fusionaire Instalaciones te ofrecemos este tipo de instalación porque es uno de los sistemas de emisión de climatización más cómodos y eficientes que existen. Además te acompañamos en el proceso de mantenimiento del mismo, de esta manera su funcionamiento será correcto y evitará posibles problemas de calefacción.Realizar un mantenimiento del suelo radiante con regularidad nos permitirá evitar las temidas averías, ahorrar dinero en posibles reparaciones que pueden evitarse y continuar disfrutando del confort que ofrece este sistema de calefacción.

El suelo radiante requiere únicamente de un mantenimiento. La limpieza de las tuberías del suelo, es una labor que debe ser realizada únicamente por nuestros profesionales, lo que aportará una mayor eficiencia de intercambio en la calefacción o refrigeración, al estar siempre libre de residuos dentro de las tuberías. Estos residuos (lodos) hacen que nuestra instalación sea más eficiente.

En Fusiónaire Instalaciones nos encargamos tanto del mantenimiento como de la limpieza del suelo radiante, y donde te recomendamos que ambos deben hacerse con regularidad. Durante cada temporada habrá que regular los parámetros del sistema de calefacción. Gracias a ello podremos optimizar la marcha y asegurarnos de que funciona a un alto rendimiento.