Ventilación

Ventilación

La renovación del aire es necesario para reponer el oxígeno y evitar olores u otros contaminantes.

La renovación o reposición del aire por aire limpio es un proceso necesario para evitar el exceso de vapor de agua, los olores desagradables u otros contaminantes.

La búsqueda para ofrecerle mayor eficiencia energética nos lleva a optar por soluciones de ventilación. En un hogar, o en un espacio profesional, el consumo derivado de ventilar de manera óptima siempre es elevado. La opción que nos ofrece mayor ahorro energético es la ventilación de sistemas de doble flujo. Es una de las mejores alternativas ecológicas, ya que consumen mucha menos energía.

Este tipo de sistema es capaz de realizar por sí mismo la extracción del aire hacia el exterior y la introducción del mismo renovado hacia el interior. Es capaz de ahorrar energía tanto en invierno como en verano.

Existen dos tipos de ventilación, la ventilación natural y la ventilación forzada. En el caso de la ventilación natural, las diferencias entre la temperatura del interior y del exterior y los efectos del viento son el origen de las fuerzas que ocasionan el movimiento del aire necesario para lograr la ventilación. Su principal inconveniente es la tasa de renovación, ya que va a depender de las condiciones climatológicas y de la superficie. En la ventilación forzada, no existe este problema porque su tasa de ventilación es ajustable y controlable.

En Fusionaire Instalaciones maximizamos el uso de su sistema de ventilación para que tenga el mayor bienestar y confort en su espacio.